miércoles, 13 de junio de 2012

LOS LIBROS BLANDITOS SON ESPECIALES

Ésto comunmente lo llaman 'ART JOURNAL', a mí no me gusta hablar en un idioma e ir metiendo palabras en otra lengua, es que me parece muy antinatural y es hasta ridículo. Si hablo en castellano digo las cosas en castellano y si hablo en inglés pues en inglés. Pero aclaro lo de art journal porque  el concepto ya existe y no hay una traducción al castellano que llame mucho la atención, se podría decir ...''DIARIO VISUAL'' o algo así, aunque literalmente signifique revista de arte, lo cual es impropio.

A mí me gusta llamarlo LIBROS BLANDITOS PARA GENTE TIERNITA, se trata de recrear esos libros de recordatorios de bebés, los de papel y cartón, los que tuve yo y seguramente tú pero hechos en fieltro y otras muchas cositas.
Adoro hacer LIBROS BLANDITOS, creo que es -si no el que más- el artículo que más cariño le tengo, con el que más me identifico al hacerlo y el que más disfruto haciéndolo. Junto con CAMISETAS CON NOMBRE han sido las dos primeras creaciones Mamá Tomate.
Los LIBROS BLANDITOS son para gente ''tiernita'' y no tan tiernita....ya que he hecho para nonatos, recién nacidos, pequeñajos de 3 años, de 4 y de 8 y señoritas y muchachotes de veintitantos y ahora para profes de primaria.
Evidentemente la información que hay dentro de los libros variará en función de lo que tú como cliente quieras poner, es decir que si le quieres regalar un libro de éstos a tu hijo de 4 años con fotos, datos de cumples, pequeños juguetes de recuerdo (aquel cochecito de hot wheels con el que se pasaba hoooooras tirado al suelo haciéndolo rodar y no quieres tirar pero no sabes dónde meter....) sólo por dar ejemplos, será diferente a una beba que no ha nacido aún pero que su tía le quiere obsequiar a sus papis y en el libro incluirá toda clase información típica de los primeros meses que no querremos olvidar nunca, como el día, hora en que nació, o su peso y su talla o un bolsillito para guardar sus primeros mechones (esa costumbre no la he entendido nunca, jajaj, pero yo lo he hecho con los tres!!), su primera foto, etc. Suelo acompañar estos libros con algún poema o trozo de canción y en lo posible que tenga algo que ver con la persona a la que va dirigida.
Los LIBROS BLANDITOS MT son la perfecta conjunción de técnica+materiales+inspiración+gusto+color que ronda normalmente en mi cabeza. Queréis que os cuente un secreto?, el primero que hice surgió por casualidad, aún no existía Mamá Tomate como marca ni como emprendimiento personal pero como ya he comentado otras veces nací con una tijera en la mano.....Pues se lo estaba haciendo a Agus, mi hijo mayor y cuando empecé a poner aquellas cositas que lo identificaban pero que ya no jugaba porque....snif...se estaba haciendo mayor....snif..., puse su Ferrari F1 en miniatura, un par de canicas, un títere de dedo destrozado de tanto usar, un diente y datos como fechas importantes y fotos, hasta aquí todo bien pero se estarán preguntando, y el secreto?, pues mi secreto es que debo ser la persona más desordenada e improlija que existe sobre el planeta (si queréis conocer más de mí visitar la BIO MT) y como me encanta combinar telas, colores que nada tengan que ver entre sí, texturas y demás uní todo eso y acabé su libro, el LIBRO BLANDITO DE AGUS, gustó tanto pero tanto que se convirtió en el producto estrella.
A mí lo que más me gusta de los libros es que no puede haber un artículo más personalizable que éste, y contrariamente a lo que muchos pensáis mientras más grande es la persona más ha vivido y más cosas tiene para contar!!! Por lo tanto más detallitos se pueden poner!

Es verdad que ahora están de moda los famosos 'Scrapbooks' que se parecen bastante, en realidad la idea de estos libros surgió de la gente artesana que hacía pues eso, actividades artesanas con diferentes materiales y las sobras, los retales, la ''basura'' (scrap) que les quedaba la empezaron a guardar y al juntarla en un libro quedaba muy mono, hoy ya nadie guarda nada (yo sí, doy asco...) y se pueden conseguir etiquetas y botones y hasta papeles que simulen el efecto envejecido, cartas viejas, botones y cintas descoloridos como si llevaran años guardado......de locos, pagar por algo para que parezca viejo porque lo viejo no lo guardamos..., en fin.
Os dejo con algunos de los detalles de los LIBROS BLANDITOS. Un abrazo y hasta otra!! N.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, nos encanta que dejes tus comentarios, buenos o malos, el caso es opinar, así crecemos, avanzamos. Un beso muy fuerte!!. Mamá Tomate.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+
Blogging tips