miércoles, 4 de julio de 2012

PRE-CUMPLE MARTINA II PARTE

Antes de irme a descansar quiero dejar constancia de que hoy, a pesar del curro , de las vacaciones con niños todo el día revoloteando y ''aburridos''..., de la casa.... y de trabajo extra de oficina le he dedicado unos minutos a la fiesta de cumple de Martina, está TAN  ilusionada.....pobreta.
Aquí va lo prometido!!!

CÓMO MONTAR UNA PIÑATA SUPER FÁCIL!

Materiales:
Lámpara de papel (color a elección de cada una)
Papel de seda (barrilete) o papel pinocho (crepê, crespón, etc)
Cola blanca
Tijeras
Cordón
Algo de cartón
Lo que vayáis a meter dentro.

Empezamos:
Este es el papel pinocho, crepê o crespón y la cola blanca

Cortamos el papel pinocho ENTERO, sin desdoblarlo en tiras de unos 5 o 7 cm. Y luego cortamos unos flecos como muestra la imágen.

Cortamos dos círculos en cartón blando un poco más grandes que lo que miden las circunferencias de los extremos de la lámpara de papel, en este caso los he pintado de un color parecido al del papel pinocho y al de la lámpara de papel.


 Desplegar la tira que hemos cortado de papel pinocho y comenzar a pegar con cola blanca desde uno de los extremos de la lámpara. Importante, el resultado final será un ligero efecto de espiral, eso significa que no lo debemos pegar equidistante de lo contrario no conseguiríamos que la tira de papel cubriese la lámpara.




 Y así quedaría cubierta la lámpara.

De la misma manera he cubierto los círculos de cartón que servirán de tapas.

Al círculo de cartón que cubrirá la parte de abajo de la piñata le he hecho un orificio, colocado un cordón a la que se añadirá una M de Martina hecha en cartón.


A la M de cartón la he hecho doble y pegada con cola blanca dejando el cordón pasado por el medio. Ésto me servirá para que a la hora de tirar hacia abajo dicho cordón se pueda despegar la tapa de cartón que realicé previamente.




Sólo falta colocar las chuches,caramelos, confeti, etc dentro y....... piñata lista!!!!


Espero que os sirva de ayuda, yo ya me cansé de hacer siempre las piñatas de globos gigantes y las de cartón del supermercado no me gustan....así que animaros!!! que es muy fácil!!!

Hasta otra!!!

N.

1 comentario :

  1. Me encanta. Es genial. Nunca se me habría ocurrido utilizar una lámpara de papel. No me extraña que Martina esté nerviosa.

    ResponderEliminar

Hola, nos encanta que dejes tus comentarios, buenos o malos, el caso es opinar, así crecemos, avanzamos. Un beso muy fuerte!!. Mamá Tomate.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+
Blogging tips