martes, 9 de octubre de 2012

Hoy pintamos cojines con los niños (HTM/DIY de Cojines)

Qué tal Tomateros?, yo algo más descansada porque tengo ''colchón nuevo'' y mi espalda lo agradeció MUY mucho anoche :) Y eso que he dormido sólo 4 horas!!!

Mientras sigo con mi supernuevoproyecto Tomate que crece día a día y que me enorgullezco de ver que da sus frutos después de tanto esfuerzo asomo la cabeza un momentín por aquí ya que es martes y dedicaré los martes a pequeños tutoriales que podemos hacer con nuestros hijos, sobrinos, alumnos, etc.
El Domingo que hizo buen tiempo aprovechamos con Sol (mi hija de 7 años) para hacer una fantástica funda de cojín. Será la primera de cuatro, ya que ésta representa al Otoño. Pues sí, habrá una para Verano, otra para Invierno y la última para Primavera.

Al principio Sol no entendía muy bien cómo iba la cosa con la explicación vs. sermón que le pegó su madre pero una vez vio el primer paso se puso manos a la obra.


Así que sin más vamos con la explicación:

Materiales:

*Tela de base preferiblemente color claro pero eso dependerá de la pintura que vayáis a escoger o cojín ya confeccionado (prefiero que sea de algodón, la pintura textil se agarra mejor si la superficie no es mezcla)
*Pintura para tela. Colores tierra, marrón, siena, dorado, amarillos, blancos, piel, etc.
*Pinceles
*Hojas de diferentes árboles/plantas (utilizamos secas pero un secreto: quedan mejor con las verdes ;))
*Plancha
*Máquina de coser para montar la funda
*Relleno de cojín

Entonces, al lío:

Tenemos la tela, medimos y marcamos el largo y el ancho que queremos dar a nuestra funda. Tenemos nuestras hojas secas o frescas de plantas y/o árbol y las pinturas. Manos a la obra!


Da igual por qué cara pintemos la hoja para la transferencia, las nervaduras de las hojas se marcarán igual. Lo importante es que la pintura no sea un exceso pero que no escasee. Lo justo! ;)




 Apretamos la hoja para transferir la pintura a la tela con el lado lleno de pintura hacia el derecho de la tela.

Y seguimos haciendo lo mismo mezclando colores, jugando con las formas de las hojas y con la disposición en la tela como más nos guste, recordar que si lo hacen los niños ellos se divierten a la vez que aprenden un montón así que mejor que se relajen y a estampar!!!
Importante: para que parezca una silueta de hoja y no un manchón cubrir de pintura TODA la hoja y apretar con los dedos por TODO el borde y superficie de la hoja.

 Dejar secar y luego planchar siguiendo las instrucciones de cada marca y cada fabricante de pinturas.

Y listo!, ya estamos listas para la máquina de coser! Por cierto, esta pintura una vez seca y planchada se puede lavar, no hay problema!!
Et Voilà!! Nuestro SUPER COJÍN OTOÑAL listo para ser usado!!! Mola?



La próxima entrega de tutoriales para niños/as y hechos por niños/as de estos bien facilitos será de ''HALLOWEEN'', aquí somos de festejar las dos fiestas, la de ''LA CASTAÑADA'', esa señora a la que se le quita una pata hasta que se queda sin y reparte castañas (que no sé cómo lo hace si no tiene piernas, pero en fin), asamos  castañas que luego los niños venden envueltas en conos de papel. Pero, además en Sitges se hace la CAMINATA ZOMBIE, la zombie walk y para ello vienen un montón de zombies a llenar el pueblo, arghhh, a veces da asquito y miedo :S

Mis niñas han preparado un tutorial e s p e c t a c u l a r  y lo han subido al you tube!!. El viernes tendré a un montón de niñas haciendo cola para ser maquilladas, jaja, qué ascoooo!!!! Me da mucha impresión porque queda muy, muy real!
Os dejo un avance, esta herida la ha hecho mi enana de 7 años! (boquiabierta me he quedado!!)


Y no quería irme sin antes recordar que en Sitges se está celebrando el Festival de cinema Internacional Fantástico de Cataluña. Como cada año desde hace unos cuantos vienen a presentar películas de género fantástico al hotel Melià de Sitges, a veces vienen los protagonistas y/o directores de renombre como en su momento pudo ser Anthony Hopkins, Tarantino, Belén Rueda, o Sam Uley!! sí cuñadita, sé que me estás leyendo y lo que estarás pensando...jaja. Éstos entre muchos etc, etc.
Yo lo tengo al ladito de casa y de vez en cuando echo un ojo, el sábado hemos pillado a Nicolás López, Eli Roth presentando la película ''Aftershock''.


 Mi momento freaky....


Pues eso, como en casa ;)

Hasta aquí hemos llegado, gracias una vez más por estar ahí!
Hasta el viernes!!

N.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, nos encanta que dejes tus comentarios, buenos o malos, el caso es opinar, así crecemos, avanzamos. Un beso muy fuerte!!. Mamá Tomate.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+
Blogging tips