martes, 29 de enero de 2013

Reina de corazones

A ''medias'' tintas, esa es mi postura ante un San Valentín que no es precisamente Santo de mi devoción.
Peeerooo no me voy a poner en plan borde ni anticomercial (que a fin de cuentas para eso existe 'Sanvalentín', no nos engañemos, una fiesta más para que las tiendas nos forremos un poquitiiiito más) no voy a desviarme del tema y hoy os muestro en esta entrada un super divertido tutorial que podemos hacer solas o con las pequeñajas ya que es fácil y rápido, muy, muy rápido. Se trata de cómo ESTAMPAR NUESTRAS PROPIAS MEDIAS.

Además comentaros que hoy Mamá Tomate estrena nueva fan page o Página de Facebook y sección o mejor dicho Secciones. Publicaremos aquí en el blog y simultáneamente en la página de FB por si te apetece seguirnos por allí.

Habrá dos secciones, una los martes ''ARTE y MAÑA'' que tratará sobre consejitos, recursos, ideas, trucos, artimañas variadas vaya, que me voy encontrando por la web cuando voy por ahí buscando algo que seguramente no tiene nada que ver con lo que me encuentro pero que seguro te gustará. Y si te sirve, como a mí, qué mejor!!
La otra sección irá sobre tutoriales. ''DÍAS DE ARTE-sano (estoy muy aguda y pizpireta ultimamente, eh?!).  Un paso a paso de cositas que podemos hacer en casa. Solas o con nuestros pequeñajo/as. Algunas de las ideas las desarrollaré yo sola porque cortan o queman o son más complicadas para hacer con niños y otras entre Martina (11a.) y Sol (8a.) para que veáis que los peques también pueden hacer cosas monas.

Pues ya me callo y allá voy!. Empecemos.. ;)


Para estampar estas medias necesitaremos:
  • -Un par de medias, evidentemente. No importa el material, nylon, algodón, lycra....preferentemente lisas.
  • -Pintura para tela. El color lo elegís vosotras.
  • -Un pincel viejo, si puede ser medio seco y espantoso mejor, mientas más duro mejor.
  • -Vinilo o ''Aironfix'', con unos centímetros tendremos suficiente. Unos 30 o 40 centímetros bastará.
  • -Tijera o troqueladoras de formas.
  • -Un secador de pelo. Normal, el de siempre.
  • -papel de cocina o toallitas húmedas para limpiar manchas.




Aquí dibujé con un rotulador los corazones que posteriormente corté a mano con tijera, si tienes una troqueladora de esas tan monas que están de moda te saldrán todos iguales. Pero tranquila, no hace mucha falta.
Haz click a la imágen para verla más grande
Al cortar los corazones te queda el vinilo algo así:
Haz click a la imágen para verla más grande
Porqué no pintar las medias planas sobre la mesa?. Pues porque ya lo probé y como pude comprobar, una vez puestas queda super deforme el diseño, los corazones se estiran más en la zona de las rodillas y menos en otras zonas y además no quedan bien distribuidos dejando zonas ''raras''...
Por eso mejor hacerlo con la percha puesta.
Quitamos el papel de base y colocamos el vinilo sobre la pierna haciendo coincidir el diseño a nuestro gusto y ya estamos listas para pintar.
Haz click a la imágen para verla más grande
Cómo se debe pintar?. Lo mejor y más adecuado es coger poca pintura, descargar sobre una servilleta y comenzar dando golpecitos desde el centro hacia los bordes del corazón, de esta manera evitaremos que la pintura se fugue por los lados de la pegatina. Es mejor ir poco a poco a que nos supere la ansiedad por hacerlo rápido y que nos quede un manchón que hará que la prenda acabe en el cubo de la basura.

NOTA aclaratoria de vital importancia: las medias que yo utilicé en la foto son super, super gruesas, pero si utilizas las normales verás que transpasa la pintura dejando las piernitas como un perrito dálmata. Espera a que se sequen los corazones, y ya podrás quitar las medias para meter al bichito en la bañera!!! :)))
Haz click a la imágen para verla más grande
Aquí Sol le ha querido dar toques de purpurina cuando la pintura estaba aún fresca. No garantizo que tras el lavado quede la purpurina!!!!. El que avisa no es traidor :))))
Haz click a la imágen para verla más grande
Pues hacemos toda la media o sólo partes. Como más os guste. Nosotras hemos hecho un diseño diagonal sin llegar a cubrir las dos piernas.
Haz click a la imágen para verla más grande
La plantilla no la tires!. Siempre se puede re-aprovechar para una camiseta o yoquesé.....
Haz click a la imágen para verla más grande
Pues LISTO!, tenemos nuestro diseño hecho, un poquito de calor de secador de pelo (no directamente, se puede quemar la media y la pierna de la niña)
Haz click a la imágen para verla más grande
Y.... a lucir piernas corazoneadas!!!
Haz click a la imágen para verla más grande


Quedan dos entradas más sobre San Valentín antes del 14 de febrero así que a estar atentas!!!!

Un super abrazo!
Todas las fotos por Nati Falco para Mamá Tomate
Producido por NF para Mamá Tomate
Gracias a Sol por sus piernitas, paciencia, sonrisas y posado en las fotos ;)

Mamá Tomate Facebook
Mamá Tomate Twitter
Mamá Tomate Tienda en línea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, nos encanta que dejes tus comentarios, buenos o malos, el caso es opinar, así crecemos, avanzamos. Un beso muy fuerte!!. Mamá Tomate.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+
Blogging tips