lunes, 13 de mayo de 2013

DIY-Cómo bordar Punto Cruz- Tutorial

Poco a poco voy poniéndome al día con el trabajo dañado por la pérdida del ordenador y la migración del blog, así que voy lenta pero constante ;)

Ahora sí, hola!, qué tal?. Pues yo aquí otra vez con un tutorial de lo MÁS FACILÓN. Ayer aprovechando el solete dominguero hemos hecho en casa este Corazón en PUNTO CRUZ XXL que será el tercero de una trilogía de corazones. Sigo pintando las paredes de mi casa así que aún no tengo definido muy bien dónde lo colocaré por eso la foto del acabado final es tan penosa :((

Pues vamos al lío, si quieres hacer algo parecido a ésto te cuento lo que necesitarás:

* Yo he utilizado una rejilla escurridora de platos, las venden en los bazares y no cuestan mucho. Yo la de la foto la pagué menos de 1€. También puedes usar malla de alambre, la típica de colocar en los balcones o malla metálica, la de los cercos. No será por opciones ;)

*Hilo. Utilizamos el de bordar pero también puede ser lana o hilo de cáñamo, yute, esparto....

*Aguja colchonera. A ver, es opcional, es tan grande el orificio por donde pasa el hilo que no hace falta la verdad. Como te quede más cómodo a ti.

*Dibujo, a no ser que quieras dejar volar la imaginación y salga algo como un Picasso será mejor que hagas un dibujo previo en un papel. Cuál?. pues que sea FÁCIL, nada de curvas cerradas o formas de difícil contorneo. 

*Rotulador permanente. Es lo último. un rotulador o lápiz necesitarás para hacer marcas en la malla plástica y saber por donde debes coser.

Eso es todo, ahora descripción y fotitos:

La rejilla mide unos 30 por 40, más o menos, es plástica, flexible y tiene orificios bien grandes

Para el corazón no he necesitado más que doblar el folio por la mitad y dibujar medio corazón para que sea simétrico.

Luego ese dibujo, el que tengas escogido lo colocas detrás de la malla para poder calcar la silueta con el rotulador o lápiz por encima de la rejilla.

Detalle importante, si haz hecho punto cruz alguna vez sabrás que se borda en forma de eso, de cruz, de X así que ubica el dibujo de base de manera tal que no se confunda el trabajo final con el objetivo que tenemos en mente, en este caso el ángulo formado por el centro del corazón o como en la foto de abajo el ángulo de la punta.


Una vez contorneado toda la silueta de nuestro dibujo ya estamos listas para empezar a bordar

Primera cosa: un nudo por detrás de la rejilla para comenzar






Así se vería el primer punto en X desde el derecho. Un secretito/truco, mejor no hacer lo que yo y no utilices a lo bruto el rotulador, por eso decía lo del lápiz, es mejor, que luego no es que cueste de salir porque le pasas una toallita húmeda o alcohol pero es un rollo... ;P




Y así vamos bordando...;) Yo tardé unas dos horitas o menos, desde que me senté hasta que ya se puso fresquito, me levanté y lo tenía listo. Ya ves que es fácil y rápido, ah! y barato!

Pues así queda el resultado, además de éste haré uno en tonos azules y otro en tonos verdes.



 Acabamos la tarde con el ya CLÁSICO PASTEL PITUFO sólo que a éste le agregué nueces y pasas además de las clásicas pepitas de chocolate y en medio dulce de leche. Una bomba!
Un abrazo!
Nati :)

Todas las fotos por Nati Falco para Mamá Tomate
Mamá Tomate Facebook
Mamá Tomate Twitter
Mamá Tomate Tienda











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, nos encanta que dejes tus comentarios, buenos o malos, el caso es opinar, así crecemos, avanzamos. Un beso muy fuerte!!. Mamá Tomate.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+
Blogging tips