martes, 25 de junio de 2013

Paso a paso. Convierte una camiseta manga larga en manga corta. Divertida y llena de mariposas

Con este tutorial de reciclaje de camisetas no podrás decir que todas las niñas van iguales, eh?. Un paso a paso  para transformar una vieja o nueva camiseta manga larga en una divertida mariposónica camiseta de manga corta. Guay, eh?!


La explicación está más abajo pero no tiene mucho secreto ;)


En mi caso he cogido una camiseta que compré en las rebajas de invierno y que Sol ni ha llegado a usar, así que en lugar de guardarla para el año que viene y correr el riesgo de que cuando toque ponérsela por temperatura ya no le quepa (caso improbable porque es una rateta) decidí modificarla.

Verás que tienes que quitarle las mangas, a la altura que desees, luego con lo que has quitado recortas rectángulos. A éstos les quitas dos triángulos -como en la foto- de cada lado.

A continuación coges cada piecita de tela de éstas y le pasas un hilván, lo tensas para lograr el efecto fruncido. Sin quitar la aguja ni cortar el hilo he colocado unas bolitas (mostacilla) de esas para pulseras pero deja volar tu imaginación y piensa qué otras cuentas o cositas para decorar le puedes poner.

Un par de puntadas y ya tienes la mariposa lista, con la misma aguja e hilo pegas las mariposas a la camiseta y ya está lista!..


Por cierto, yo ya la he lavado tres veces, quedan las maripositas un poco arrugadas pero eso se soluciona pasando un poco de plancha, no se despegan ni les pasa nada malo. Anímate!!

Un besazo!

Nati.

Todas las fotos por nf para Mamá Tomate
Idea y proyecto por Mamá Tomate
Mamá Tomate Facebook
Mamá Tomate Twitter
Mamá Tomate Tienda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, nos encanta que dejes tus comentarios, buenos o malos, el caso es opinar, así crecemos, avanzamos. Un beso muy fuerte!!. Mamá Tomate.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+
Blogging tips