domingo, 22 de septiembre de 2013

Pájaro que comió, voló.

Ni tutorial, ni conocimiento compartido ni producto nuevo a enseñar. NO. Hoy el post va de pájaros.
No de la clase de pájaros que pregonan las malas intenciones, No!, de pájaro con alas!. Espera, no te vayas es divertida!! :D
pájaro urraca mamatomate


La historia parece sacada de un personaje de manicomio y empieza así:
Capítulo I
Viernes 20 de septiembre por la mañana. Como cada mañana llevé a Sol a la parada del bus que la lleva al cole. Besitos, manita agitada, adiós, adióóóósss, lo de siempre, como si se fuera a Japón o a la guerra.....;). Empecé mi regreso bici en mano (esa es otra historia, vivo a 200 metros de la parada del bus pero ''vamos en bici'', cosas de locos) como decía, bici  en mano y de cháchara con otra mami de vuelta cada una para casa cuando vimos una pobre urraca coja y con el ala aparentemente chafada también porque....tampoco volaba. Tras unos segundos de meditación (mentira, ni lo medité) me dispuse a rescatar al bichajo herido que estaba ya en la acera. Pensé, dónde vas pobrecito mío así herido?. Así que con las dos manos cogiendo el pajarraco me giro y le pregunto a la otra mami _ ''Qué narices hago''!!??. Ella pues llamó a su marido, (Alfonso, no te me enfades pero...., tú entiendes de animalejos éstos?), ay, qué risas.

Capítulo II
Metí la urraca en la cesta de la bici, oookeeyy, no se escapa, no vuela. Emprender la marcha para casa y tras unas torpes maniobras, abrir puertas, chaqueta en mano, llaves, móvil al suelo, cerrar puertas entramos a casa las dos. OSTRAS LA GATA!, pensé.... Rápido, rápido mirando alrededor encontré las dos cajas de los libros del insti de los mayores. Venga!, con una mano sacar los libros de una caja mientras con el pie empujaba a la gata que ya olisqueaba algo raro.
Listo, urraca dentro de la caja. Unos huecos torpemente hecho con tijeras en el cartón, tapa cerrada con celo y ahora toca encerrar a Miley, la gata. Recordé que aún guardaba una cajita de comida pajaril Nido de un taller infantil pasado así que con todo mi amor la rocié con comida y le coloqué  un pocillito de café con agua fresquita.

Capítulo III
Abro el ordenador porque yo no entiendo ni papa de pájaros, de hecho no entiendo ni papa de ninguna anatomía ser viviente así que espero que Internet me ofrezca conocimientos de algo que soy incapaz de realizar porque no todos los días haz de entablillarle una pata fracturada a una urraca, seamos sinceros y prácticos.
No tardé mucho en darme cuenta de que yo así no llegaba a ninguna ( y sana) parte así que decidí llamar al Ayuntamiento para preguntar si Medio Ambiente me podía echar una mano.

Capítulo IV
_ Hola buenos días, me ha pasado una cosa muy curiosa, te cuento
_ Ajá
_ (....he visto a una urraca....y entonces....y la tengo en casa...y...)
_ Espera, te paso con Medio Ambiente.
_ .......................
_ Hola que tal, te cuento, (....he visto a una urraca....y entonces....y la tengo en casa...y...)
_ mmmm no, me temo que desde aquí no te podemos ayudar, sólo tratamos temas de perros y gatos. (silencio) , espera un momento, te paso con la Técnica.
_ Vale, vale, Muchas gracias!
....... musiquita...............na,na,na,na.........
_ Sí?, bon dia?
_ Hola buenos días, te han puesto  al corriente de lo que me ha pasado?, quieres que te cuente?
_ Bueno, algo pero cuéntame
_ (....he visto a una urraca....y entonces....y la tengo en casa...y...)
_ De acuerdo, veremos lo que puedo hacer, dime tu nombre y teléfono,
_ Sí, claro!, Natalia Fal...............
_ NAAATTIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!! Soy Eva!!
_  Eeeeeeeeeevvvvvaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! AHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHHAHA
_ ajajajajajajajajajajjajajajajajajajjajaajajajaj   (aire)    ajajajajajajajajajajjaja
15 minutos de ahahahahaha, que sólo pasan cuando el contexto hace mucha gracia.

Resultó ser la madre de la mejor amiga de Sol!!. Qué cosas...... Cosas que pasan en un sitio pequeño :DDD
_ Bueno, entonces tú lleva la urraca a la veterinaria de la calle Espalter, los de la Asociación Protectora de Aves se pondrán en contacto con ellos y la pasarán a buscar, de acuerdo?
_ Sí!. Gracias Eva, muchísimas gracias!

Capítulo V
13,25 hs del viernes. Llega Gus de trabajar y le pido que me haga una foto con la urraca antes de llevarla a la veterinaria.
Me acerco a la ventana que hay más luz. Él prepara la cámara. yo preparo la caja. Preparada?, me pregunta. _Sí, respondo. Abro la caja.

Capítulo VI
La urraca sale volando de la caja.
Hace dos vuelos girando sobre nuestro techo y emprende viaje hacia donde viven las otras 99 urracas.

Moraleja: más vale pájaro en mano que cien volando.


P/D: me quedé con la boca abierta sin decir nada un buen rato, me enfadé con la urraca por ser desagradecida y luego me alegré porque pensé que le di tiempo de curarse el ala.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, nos encanta que dejes tus comentarios, buenos o malos, el caso es opinar, así crecemos, avanzamos. Un beso muy fuerte!!. Mamá Tomate.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+
Blogging tips