jueves, 10 de octubre de 2013

Como hacer desde cero un muñeco de trapo reciclando una camiseta de punto

Hola Tomates?, hacemos un muñeco ''mounstruo'' FÁCIL, FÁCIL?

Empecemos!, qué necesitarás:

* Tela, para este en concreto lo que utilicé fue tela de camisetas, remeras, playeras como les quieras llamar reutilizadas.  Puedes usar telas nuevas también ;), faltaría más!

* Máquina de coser. A mano?, sí, claro, porqué no?

* Lápiz, botones, hilo, aguja, alfileres, etc, etc, etc.

* Relleno de muñeco. Boata, Buata, Guata, Vellón, y montón de nombre que se le aplican al relleno de polyester de muñecos. Si no consigues compra o desarma un cojín, y...listo!. Goma espuma pequeñita?. También, pero te quedarán bultos como chichones ;)

Las fotos explican bastante el paso a paso, pero intentaré explicar aún más, de acuerdo?
Marca una figura con lápiz, rotulador o boli. Juega, dale formas raras, exagera orejas, pies, manos....Déjate llevar! DIVIÉTETE!. Lo coses por la marca y tienes dos opciones
1) o dejas unos 5 centímetros sin coser o
2) lo coses entero y luego en la cabeza le haces un tajo en la parte de atrás, de la cabeza.
Así te quedará la forma que hayas hecho, la recortas por los bordes dejando medio centímetro de borde. MUY IMPORTANTE! Mira la foto, ves los pequeños cortes en las curvas?, Esto hará que al darlo vuelta no se formen pliegues, arrugas.... No te olvides!
Más formas para que veas cómo quedan recortadas.
Ya sea por la abertura que le has dejado al coser la silueta como por el tajo hecho con tijera en una parte poco visible es por allí donde darás vuelta poniendo a la vista el derecho al muñeco. Como un calcetín!, como la manga de una prenda de ropa, igual. ;)

Llegados a este punto, yo me he saltado un paso fotográfico, porque lo más cómo para mí y para los niños es que decoraran a su antojo al muñeco, le pusieron dos, tres y hasta 8 ojos!!, pelo, calvos, vestidos, con collares, lo que les ha dado la gana!.
Pero puedes rellenarlo y decorarlo después, también se puede.


 Como se coloca el relleno?, pues comienza por la misma abertura que has utilizado para darlo vuelta y mete POCO A POCO, bollito a bollito el relleno, empezando por las extremidades, orejas, etc y terminando por engordar a éste... :D
Cuando acabes con el relleno y quede gordito y bien nutrido de relleno pues lo coses, por detrás o la abertura que has dejado y ya está listo para usar, jugar, decorar, regalar y más verbos de la primera conjugación ;)


Si te ha gustado lo puedes compartir!!!

Un beso y hasta otra!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, nos encanta que dejes tus comentarios, buenos o malos, el caso es opinar, así crecemos, avanzamos. Un beso muy fuerte!!. Mamá Tomate.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+
Blogging tips