jueves, 10 de octubre de 2013

Nuestro primer día del taller extraescolar de Creativitat Infantil

Qué tal Tomates?. Yo ahora que ha pasado la tormenta previa al inicio de los talleres ya estoy más calmada. ( o no...)
Llevaba unos días con (cómo se le llama al conjunto de mariposas??) pues eso, un montón de eso en la barriga, volando todas juntas e incordiando la paciencia.

Empezamos el martes 1 de octubre con los chiquitines de la Escuela Maria Ossó. Allí todavía va la tomatita menor de la casa así que comencé por este sitio. Aunque afortunadamente me voy esxtendiendo y ya daré los talleres tanto para niños como para adultos en más sitios. ;) IIIUUUJUUUU!!

Comenzamos haciendo una simples credenciales para saber nuestros nombres, las llevaremos todo el tiempo que haga falta a lo largo del curso hasta que nos los sepamos bien! Peeeerooo no, lo siento, no tengo fotos papis y mamis :((

Luego de una breve charla intercambiando opiniones, explicando las técnicas y desarrollo del taller nos pusimos manos a la obra con la decoración de unos simpáticos muñecos mounstros hechos con retales de viejas camisetas recicladas. (QUIERES SABER CÓMO SE HACE?, CLIC CON EL RATÓN AQUÍ)



Este que ven a rayas rosas lo hice yo mismita de muestra, de los 13 muñecos que realizaron ellos no tengo fotos, aún no quiero llevar la cámara sin avisaros a vosotros, (papás y mamás) y pediros permiso ;)

Para acabar la jornada les quise regalar una tontería como muestra de mi agradecimiento por participar de la actividad. Galleta de chocolate blanco con dos enormes caramelos Lacasitos, mmmm

Se los llevaron a casa MUY ORGULLOSOS  dentro de una bolsita y con una nota explicando todo lo que hicimos. La bolsita, blanca de nacimiento y con lunares rojos en plan varicela gigante después puedes ver como está hecha AQUÍ. 

A lo largo del curso aprenderán, desarrollarán y aplicarán distintas técnicas para realizar un trabajo final. Aunque por un lado quiero ir pasito a pasito ya no veo la hora de que llegue ese mágico momento en que ellos ven realizado aquello que en principio era una idea, un sueño inalcanzable, una ilusión  pero al final, con sus manos, han logrado hacer. (a quién quiero engañar???, ellos, los niños, no creen en sueños inalcanzables!!!, ellos CREEN que TODO se puede hacer, es cuestión de llevarlo a cabo, nada más).

Más adelante iré contando e ilustrando con fotografías como avanzamos con el curso. El próximo martes arrancamos ya con el Paple Maché y a pringarse!!!

Hasta otra amigosss!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, nos encanta que dejes tus comentarios, buenos o malos, el caso es opinar, así crecemos, avanzamos. Un beso muy fuerte!!. Mamá Tomate.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+
Blogging tips