lunes, 10 de febrero de 2014

Como hacer en una tarde un maxi Puff XXL. Una manta, un trozo de tela y...

48 horas encerrados en casa!. Ahhhhhhh!!!!. Mamá Tomate está muy cansada y el padre de los Tomates tiene trabajo todo el finde. Hace un poco de frío y parece que va a llover. Excelente para ver películas y/o TV.

Tenemos un solo sofá y unos tomates cada vez más grandes así que necesito aumentar el mobiliario cómodo o inventar alguna solución rápida para poder sentarnos a ver pelis y series en el salón.

¿Te acuerdas de la alfombra redonda hecha con camisetas? Esa me la traigo yo y me echo al suelo, aún así hay peleas por quién estira más las piernas en el sofá.

Solución: un Puff  tipo almohadón redondo XXL

¿Quieres saber lo que utilicé y cómo lo hice? Lee y observa, no es nada complicado y en una tarde ya teníamos puff.


MATERIALES:
Para realizar este super maxi cojín utilicé una manta de 120 x 150 cm (ya venía así) que compré en Primark.Me costó 6€

Un trozo de tela a combinar, yo utilicé una de tapicería tipo terciopelo de color fucsia comprada en la sección de Oportunidades de IKEA 

Madroño, es opcional. Si tienes gato y/o bebé no lo recomiendo ;-p 

Relleno, mucho relleno de cojín. Utilicé un colchoncillo que ya no usábamos y nos pusimos a romperlo en millones de pedacitos

Máquina de coser, alfileres, tijeras, etc.

La manta es de un paño polar muy suave de color celeste con lunares blancos y rosas un poco fucsias. Lo que hice fue doblar la manta por la mitad y a su vez plegarla para obtener un cuadrado. La idea es tener tela suficiente doble para hacer dos círculos iguales que serán la base y el asiento del almohadón respectivamente.

La medida de este círculo se la darás tú, puedes hacer puff pequeñitos y chatos, pequeños y altos, o de grandes dimensiones como el mío.
Para hacer un círculo te puedes ayudar de un plato grande y vas agrandando poco a poco. De un hula hop y agrandas o achicas..., pero para uno tan grande me improvisé un compás.
Con una tiza y un trozo de cordel te improvisas un compás. El cordón ha de tener los centímetros del radio del círculo sin tener en cuenta lo que te lleve anudarlo a la tiza. Quedará una cosa así:
Una vez que marques el círculo con la herramienta que hayas elegido cortas las dos telas juntas.
Ahora mide la circunferencia. Ayúdate con un alfiler clavado como punto de partida ;)

Ya sabes cuanto mide la circunferencia, en mi caso 2,32 mts. Esa medida la pasas a la tela que tengas elegida para darle altura al puff.
Esa medida será el ancho de la tira por los centímetros que quieras de alto. En mi ejemplo, 35 centímetros. O sea que yo tendré una tira larga de 2,32mts x 35 cm más el margen de costura.

(No me alcanzaba la tela fucsia para cubrir los dos metros y pico así que usé un trocito de la manta de lo que retiré al comienzo.)

Llega el momento de adornar. Si quieres le puedes poner madroño, la verdad es que queda muy bien. Oooo, lo que te guste!, que ya sabes que no hay reglas :)
Unas cuantas alfileres y a la máquina. Yo le pasé un zigzag pillando el margen de la tela y la cinta del madroño.

Un truco que utilicé para la tela de arriba es colocar unas tiras finas de fliselina (entretela) termoadhesiva, es decir, de fijar con la plancha.
Cortadas en flecos para poder copiar la forma curva de la circunferencia, así esta tela de manta que da de sí en uno de los lados pero nada del otro iba a quedar bien firme y no se estiraría al coserle el madroño.

La base del puff puede ser una tela gruesa tipo una loneta, un hule, una tela plastificada, tela de jean, polipiel.....posibilidades muchas, verdad?. Yo opté por usar la misma tela de paño polar de la manta pero le apliqué una capa de nylon cristal, es un plástico muy transparente, viene en diversos grosores y se cose muy bien con la máquina.
Así que una vez que tenemos todas las piezas preparadas, tres en total, solo toca unirlas.

Comienza uniendo con alfileres o un hilván o tus manos, como te quede cómodo, la tira larga con uno de los círculos. Siempre enfrentando los derechos de las dos telas.
Si colocas la recta debajo y la curva arriba te será más cómodo coser, es decir....la tira que unirás debajo y le vas agregando poco a poco la tela redonda  mientras vas cosiendo, todo simultáneo. Si no lo has probado nunca inténtalo en lugar de llevar todo hilvanado, es cómodo también! :)

Luego queda algo así:
Ahora sólo queda unir el otro círculo. IMPORTANTE!: no te olvides de dejar algunos centímetros sin coser para dar luego la vuelta y poder rellenar.


P/D: la solución al mobiliario cómodo la resolví haciendo el puff.
Ahora tengo que ver como soluciono las peleas por quién se sienta primero, tú llevas mucho rato, déjame a mí!!!! y todo eso :_(

Pues ya está listo, come mucho relleno. El mío está bien completo pero algo blando para mi gusto. Lo que haré será colocar en el medio un poco de ropa vieja, alguna camiseta de las niñas que ya no usen para poder dar un poco más de rigidez.



Quieres saber que hice con el resto de manta?

No era mucho pero lo suficiente para hacer un cojín para la cama de las chicas. Mucho me temo que es un motivo más para peleas......''que es mío, no, ahora lo tengo yo!, tú lo tuviste ayer!, pero sal que lo tengo yo........''. Qué lindas.......:/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, nos encanta que dejes tus comentarios, buenos o malos, el caso es opinar, así crecemos, avanzamos. Un beso muy fuerte!!. Mamá Tomate.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+
Blogging tips